Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2021 (ACOM)- Artesanos de los municipios de Tekax, Progreso, Sinanché y Mérida participan en la muestra comercial ‘Yucatán Expone’ en la que ofrecen miel de abeja, hilados y ropa, cestería, conservas y dulces, tallado de madera, hueso y otras manualidades, en la Gran Plaza por tres días a partir de hoy.

En total, suman 30 artesanos que trabajan en micro empresas y que buscan reactivar la economía de sus municipios, ofreciendo gran variedad de productos locales hechos por orfebres, artesanos, costureras y cocineras del estado.

‘Yucatán Expone’ es una plataforma que impulsa la secretaria estatal de Desarrollo Económico y que propone las alternativas para la difusión, venta y comercialización de las manualidades que se realizan en los municipios.

En esta ocasión, en la planta alta de la mencionada plaza comercial se colocaron stands que tendrá actividad desde este viernes día y hasta el domingo 31 de octubre, de 11 a 18:00 horas.

Los participantes exhiben y venden sus productos tales como: calzado, salsas, hamacas, guayaberas, condimentos, cremas, tallado en madera, miel y sus derivados, bordados, accesorios para mascotas y productos de henequén.