San Diego, California, a 20 de julio de 2022.- Como parte de las acciones de promoción del estado adaptada a los nuevos mercados, Yucatán formará parte de las sorpresas que la Convención Internacional de Cómics (Comic-Con), presentará durante su próxima edición en la ciudad de San Diego, California del 21 al 24 de julio del presente, en Seaport Village.

Junto con Baja California, por primera el estado es invitado a este encuentro que es considerado el evento más grande en su tipo en Estados Unidos y el cuarto más grande del mundo, que en esta edición espera la asistencia de más de 135,000 participantes de 30 países.

El objetivo es dar a conocer toda la riqueza cultural, gastronómica y turística en general informó la secretaría estatal de Fomento Turístico.

Donia way será el personaje icónico de la marca Yucatán que fungirá como embajadora del destino, en esta ocasión, como la heroína que reúne los elementos culturales para divulgar y dignificar la cultura yucateca, rescatando a los asistentes del aburrimiento y la cotidianidad, mediante la promoción de los atractivos turísticos del estado, invitándolos a disfrutar un viaje lleno de aventura a la entidad. También se contará con un personaje antagónico llamado Trotolok.

Habrá un mural ilustrado de todo el estado y la Península que tiene por objetivo ser lúdico e interactivo acompañado de viñetas con los principales atractivos turísticos y culturales de Yucatán.

Además, los visitantes podrán tomarse una foto con Donia Way es un escenario dinámico y representativo del estado titulado «Welcome to Yucatan, the place you think you knew».

Aunado a estas actividades se podrá disfrutar de una muestra gastronómica y de cerveza artesanal yucateca; así como de giveaways con la imagen de Donia Way y Yucatán, como playeras, vasos cafeteros, stickers y folletería promocional en general.