Madrid, España, 19 de abril de 2022.- Este día, se presentó en Madrid la nueva edición del Travel Pop Up, que por primera vez se realizará fuera de España y será en Mérida, la capital de Yucatán, México, los días 13 y 14 de mayo próximos.

Como parte de la promoción de la entidad en mercados internacionales, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) llevará a cabo este encuentro, con el objetivo de procurar conversaciones en torno al contenido de viajes de alto impacto, entre quienes lo generan, líderes de opinión y especialistas en sostenibilidad, sustentabilidad o periodismo, que de nuevo pondrán al destino en los ojos del mundo.

Es una nueva manera de relacionarse en el sector, con un formato nunca antes visto en España, que ya lleva dos ediciones: 2019, presencial, en Madrid, y 2020, en línea, desde Asturias. Creado por Fun Travel Ven, este plan se especializa en turismo y creación de material para prensa, radio, redes y plataformas digitales, como blogs, proyectos de marca, eventos y audiovisuales.

“Busca un contacto más cercano y mantiene la fórmula efímera de una pop-up store: ‘Lo de hoy es único y, si no estás presente, no lo verás mañana’. Creamos un espacio para que los viajeros emprendedores, las marcas innovadoras y el turismo emergente se muestren, ante un público que demanda viaje y ocio”, comentó Diana Rodríguez, organizadora de la actividad.

Desde sus inicios, ha tenido estrecha relación con México, que se ha vuelto un país de gran impacto, gracias a sus creadores de contenido en la materia y su importante relación con la nación ibérica, que promueve la Casa de México en España, donde fue el lanzamiento oficial de las jornadas.

Yucatán fue elegido como sede de la primera edición fuera del lugar de origen, por su oferta turística, cultural, gastronómica, arqueológica y mucho más, pero sobre todo, porque enfoca sus objetivos en la sustentabilidad y sostenibilidad, cuida los ecosistemas y sus productos o servicios benefician a las comunidades, respetando su historia y tradiciones.

Por su parte, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó que es un honor recibir un foro como el Travel Pop Up, con un formato totalmente innovador, que fomenta el turismo responsable y profesionaliza la creación de materiales sobre viajes, que, actualmente, juega un papel tan relevante en la promoción de los destinos.

“Somos corresponsables de la generación de nuevos contenidos que den pie a conversaciones digitales, que promuevan el debate en torno al sector turístico; si queremos avanzar, debemos escucharnos, replantear nuevos conceptos y compartir experiencias para aprender mutuamente”, puntualizó sobre estos diálogos, que se desarrollarán en el Gran Museo del Mundo Maya.

Quienes asistan podrán escuchar experiencias reales de viajeros provenientes de México, España y Colombia; disfrutar del Mercadillo Itinerante; conocer iniciativas locales de turismo responsable, y debatir sobre temas que están cambiando esta industria. Alan por el Mundo, el youtuber del ramo en español con más seguidores a nivel global, será uno de los exponentes.

Además, se presentarán Ana Hernández de @azul_mistico; Ana y Albert de @zapatillasporelmundo; Daniel y Erick de Un par de viajes; Alfonso y Gonzalo de @gemelosviajeros, y otros, en conferencias, paneles, entrevistas y música en directo; durante dos días, abordarán tópicos como emprender viajando, proyectos con propósito, honestidad en tu marca personal y tecnología.

La inauguración del día 13, la zona Pop Up y el Mercadillo Itinerante serán de acceso libre, mientras que todas las ponencias del 14 tendrán un costo de 550 pesos. Se debe hacer la compra de boletos en travelpopup.com, donde también hay más información, ya que no habrá venta en el momento.