Autoridades locales presuntamente capturaron a los llamados “asaltantes de la moto”, tras robar en tres negocios meridanos.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Jonathan R. A., de 25 años, originario de Yucatán y de oficio repartidor de aplicaciones de servicio a domicilio.
A esta persona se le retuvo para entrevistarlo por un robo cometido la madrugada del pasado viernes 15 en una tienda Oxxo de Ciudad Caucel, debido a que sus características y las de la motocicleta que manejaba, coinciden con las del sospechoso.
Sin embargo, cuando los agentes policíacos se le aproximaron los amenazó con un arma, la cual era una réplica que dispara balines.
Tras ser controlado y asegurársele la pistola de aire comprimido, se le consignó por ataques peligrosos en tanto la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) integran la carpeta de investigación por el robo a comercio.
Un individuo con las características físicas y vestimenta de la persona que cometió dos robos con violencia anteayer en el fraccionamiento Vergel, agredió y amenazó a policías estatales con una pistola que resultó ser una réplica de aire comprimido.
Otro de los “asaltantes de la moto”
Antes, agentes investigadores que recorrían la zona en busca del sospechoso de los robos a una tienda de conveniencia y un minisúper, localizaron al sujeto y lo retuvieron con el fin de entrevistarlo sobre los hechos.
Leer también: Pareja de motociclistas asaltantes comete 3 robos en 72 horas
La media filiación de esa persona se obtuvo de la información aportada por testigos y por imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia y de casas y negocios particulares.
Más tarde se identificó como Alejandro M. C., de 18 años, originario del estado de Chiapas.
Por los ataques a los elementos policiacos se le consignó a la FGE que a su vez lo pondrá a disposición de un juez de control.