Momentos de tensión se vivieron en la colonia La Guadalupana cuando un grupo de sujetos arremetió contra las endebles viviendas de “paracaidistas”.

Más de 20 hombres aventaron piedras, tumbaron las casas y le prendieron fuego a una de ellas sin importarles que había menores y adultos mayores en su interior.

Las personas afectadas, principalmente madres de familia, confrontaron a los atacantes quienes no se detuvieron en sus acciones.

Los atacantes llegaron en varios vehículos armados con machetes y decididos a cumplir con su misión.

Tensión en La Guadalupana

En la refriega, agredieron a vecinos que retornaron a sus casas ante el aviso de sus familiares de que los iban a desalojar.

Algunas de las mujeres realizaron transmisiones en vivo a través de las redes sociales para solicitar la ayuda de las autoridades.

De hecho, amenazaron con bloquear el periférico sur sino no intervenía la policía para detener el caos generado.

Según las personas invasoras, las monjas de un convento cercano al terreno donde se edificaron alrededor de 60 casas estarían detrás del desalojo.

Leer también: Aseguran camioneta con la que atropellaron a “Negrita”

El área ocupada en La Guadalupana pertenece al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) instancia que les habría permitido establecer ahí.

Tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agresores huyeron, pero lograron detener a algunos.

Los agredidos anticiparon que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por intento de homicidio.

ACOM