Mérida, Yucatán; 26 de noviembre de 2020 (ACOM).- Tras 8 meses sin visitantes por la pandemia del COVID-19 entrará en función el parque zoológico de “El Centenario”.

Las autoridades municipales informaron que montó un operativo de seguridad y salud para controlar el acceso de las personas que acudan a este sitio, como medida para evitar contagios de coronavirus.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que en primera instancia, solo habrá un acceso y una salida al público, por lo que los visitantes deberán atravesar por un filtro sanitario y en grupos definidos.

“Lo que estamos buscando es que tengamos una capacidad de 700 personas por hora. También estaremos muy pendientes de que no haya personas en la entrada. Vamos a buscar, si fuera el caso, algún espacio alterno, como el parque de la Paz, para que las personas que van a ingresar tengan de manera dispersa el espacio para estar esperando”, externó.

Tras efectuar la supervisión de los protocolos, el edil mencionó que por día ingresarán 3 mil 500 personas al “Centenario”, es decir, el 30% de la capacidad total que tiene este parque, fundado hace 110 años.

También se delimitó los sitios por los que los asistentes deberán cruzar, como una especie de circuito, que va de la entrada hacia la zona de zoológico y de ahí a la salida, además de que las atracciones con mayor contacto, como el trenecito y los juegos infantiles, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Si bien se permitirá la venta de alimentos y bebidas al interior del parque, en los puestos que funcionan desde hace años, la capacidad de atracciones estará limitada.

“Prácticamente la mitad del parque está restringido para garantizar la seguridad de esta primera etapa y del número que están ingresando. La idea es que podamos irlo ampliando en la medida que tengamos mayores controles”, señaló.

Se informó que los primeros 15 días de funcionamiento serán evaluados por las autoridades, por lo que no se descarta abrir más zonas durante la primera quincena de diciembre.

El parque estará funcionando de 09:00 a 16:00 horas de miércoles a domingo.