Postes de luz en Xoy representan un riesgo latente

Peto, Yucatán; 25 de junio de 2018 (ACOM).- Debido a que los postes de energía eléctrica estaban severamente deteriorados, José Romero Pech cayó de una altura de más de tres metros y sufrió varias fracturas, esto cuando realizaba un servicio domiciliario en la comisaría de Xoy.

El domingo por la tarde, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a la población de Xoy para realizar un trabajo, donde pretendían bajar una toma de corriente a una familia del centro de la comunidad.

Los empleados colocaron el cableado y dejaron todo listo para conectar el suministro, fue entonces que José Romero colocó su escalera en el poste dañado y subió para conectar los cables y así la familia pudiera tener corriente eléctrica.

En el momento de estar en el poste, éste empezó a ceder y fue cuando el veterano electricista perdió el control y cayó al suelo, terminando con al menos, dos fracturas en hombro y pierna.

Rápidamente se dio aviso a las autoridades y al lugar arribó la ambulancia 21-O de la SSP, cuyos paramédicos estabilizaron al accidentado y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la capital yucateca.

Godofredo Alfredo Aragón, comisario de Xoy, denunció que la mayoría de los postes de su comunidad están severamente averiados y que han insistido a la paraestatal sobre los riesgos que representan por lo que han solicitado el cambio de por lo menos 7 postes.

La autoridad de la población precisó que los postes presentan severos daños en las bases, algunos no han caído porque se sostienen del tendido eléctrico; los más peligrosos están en el centro de la población, a un costado de la escuela primaria y otro en la ex estación de ferrocarriles.