Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2018 (ACOM).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) iniciaron su receso por vacaciones de verano.
La UADY concluyó el periodo escolar 2017-2018 y reiniciará actividades el 6 de agosto, a su vez, el personal del TSJ tendrá dos semanas de vacaciones de verano.
Pastor Granados Canché, vocero de la UADY indicó que esta semana concluyeron las jornadas de información y familiarización para los nuevos estudiantes que ingresan a las carreras de licenciaturas.
De la misma forma este viernes finalizan los cursos de verano para los estudiantes de bachillerato que no cursaron materias, tuvieron que recuperar créditos escolares o cursaron nivelación en las materias.
Informó que los cerca de 7 mil 250 trabajadores administrativos, manuales y docentes tomarán un receso de tres semanas hasta iniciar actividades a partir del lunes 6 de agosto cuando se reactivarán actividades como bibliotecas, librerías y servicios de atención a estudiantes, tareas operativas y mantenimiento en general.
Como es costumbre, expuso, en el caso del edificio central se mantendrá con personal administrativo de guardia ya que el recinto podrá abrirse para visitas de turistas, pero no para actividades administrativas, en tanto que la estación radiofónica cultural continúa con sus tareas habituales de transmisión.
Además, gran parte del personal administrativo del edificio central estará laborando ya que en estas tres semanas se deberá completar la mudanza hacia sus nuevas instalaciones en la ex faculta de Derecho en el fraccionamiento del Parque, al oriente de la ciudad.
Por su parte, el Magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que este viernes entró en receso el TSJ y cerrará oficinas administrativas por el periodo de dos semanas. Indicó que el Poder Judicial iniciará actividades nuevamente el lunes 30 de julio.


