Mérida, Yucatán; 31 de mayo 2018 (ACOM).- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó la creación de una nueva licenciatura en línea, un doctorado en Ciencias Matemáticas y la evaluación para enajenación de un área en el Campus de Ciencias Sociales para operación de un puente vial.
El máximo órgano de gobierno de la UADY concretó este día la creación de la licenciatura de Gestión Pública, en la modalidad de educación virtual.
En la sesión de este día, los consejeros docentes, directores y alumnos universitarios también dieron por aprobada la creación del plan de estudios del Doctorado en Ciencias Matemáticas.
José de Jesús Williams, rector de la máxima Casa de Estudios, señaló que el avance en propuestas para el desarrollo de licenciaturas en la modalidad virtual se incrementará poco a poco, toda vez que la demanda y solicitudes para ampliar este nicho está en amplio crecimiento.
Dijo que para la institución ha sido notorio el hecho que cada día hay más solicitudes para nuevas licenciaturas a través de la red.
Sin embargo, se estudia cada opción y cada una de las peticiones según las condiciones presupuestales de la institución, ya que cada licenciatura requiere de tutores y docentes en línea que necesitan dar seguimiento a las exigencias de cada programa de estudios y la evaluación constante de los mismos.
Recodó que recientemente la UADY abrió el bachillerato en línea para cubrir la exigencia de sobrecupo en las tres preparatorias, lo que ha significado un notable avance.
En otro punto del orden del día, el rector presentó la propuesta para enajenar una fracción del tablaje número 18,468 de la localidad de Cholul y otorgar autorización al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para la construcción de las obras complementarias del paso superior vehicular del Campus de Ciencias Sociales.
Finalmente, el organismo de gobierno universitario designó al jurado que emitirá el fallo para la designación del recipiendario de la «Medalla Eligio Ancona». Estos serán: el escritor Roldán Peniche Barrera, el maestro Enrique Martín Briceño y Rocío Cortés Campos, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas.


