Inicia en Yucatán el Street Soccer 2014

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2014.- Este día inició en Yucatán el torneo “Street Soccer: de la calle a la cancha”, que tiene como objetivo fomentar la activación física a través de la utilización de espacios deportivos, y es organizado por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) estatal, en coordinación con Fundación Telmex.
Durante la inauguración, realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Sur, el representante de los jugadores, Valentín Díaz Noh, dio la patada inicial ante más de 500 asistentes. Los ganadores de este certamen tendrán la posibilidad de acudir al torneo nacional.
Por su parte la titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, reconoció la participación entusiasta de los jóvenes y destacó a los representantes de diversos municipios, a quienes  motivó a trabajar en equipo. De igual manera señaló que estas dinámicas se suman a los trabajos que realiza la dependencia en favor de la población juvenil.
Asimismo el presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, señaló que esta actividad es importante para fomentar la salud y puntualizó que se seleccionarán a ocho jugadores yucatecos que viajarán a la Ciudad de México, donde se realizará la fase nacional. Posteriormente se integrará un equipo que asistirá a la fase internacional, a celebrarse en Santiago de Chile en octubre próximo.
Durante este primer día de competiciones, las y los jóvenes disputaron sus encuentros en equipos de cuatro integrantes, en las dos canchas habilitadas para la rama femenil y varonil. Mañana se continuará con la parte final del torneo que definirá a los jóvenes que representarán a Yucatán en la fase nacional.
En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social,  Nerio Torres Arcila; así como Jorge Vazquez Escalante y Armando García Seba, quienes asistieron en representación de los directores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, respectivamente.
También, los titulares director de la Región Sur de Fundación Telmex, Heriberto Espejel Cuellar; y de Enlace Regional de la Sejuve, Vanessa Jiménez Ortega; y más de 60 enlaces municipales de esa dependencia.

Comentarios de Facebook:

comments