Mérida, Yucatán; 5 de agosto de 2021 (ACOM).- El aspirante a la presidencia de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, propuso la creación de un Consejo de Reactivación Económica que implemente estrategias para la recuperación de la economía de México y los estados

Pérez Góngora señaló que el gobierno federal no efectuó un correcto apoyo para evitar daños a gran escala a los generadores de empleos.

«Queremos hacer una propuesta de ley para que exista la obligación de actuar inmediatamente y que en ese Consejo de Reactivación Económica participen los empresarios, el Banco de México y el gobierno. Hay que recordar que esto significa un freno para la economía, pues nosotros no actuamos porque no tenemos una regulación y eso es lo que tenemos que hacer urgentemente», apuntó.

También propuso que, como parte del proceso de reactivación, se haga énfasis en las ventas que ofrecen los estados para impulsarlas y que estos se recuperen más rápido.

Sobre la situación del sector, comentó que el principal problema es la tercera ola de la pandemia, la cual causa afectaciones en la salud de niños y jóvenes, con la proliferación de la variante Delta.

«Ya le hemos dicho a varios gobiernos que pasemos de empresas esenciales a saludables, sanas y responsables. Que nos dejen la responsabilidad a nosotros los negocios de poner orden, cuidar a nuestro clientes, trabajadores y proveedores y con todos los que tengamos relación y que no venga el gobierno a imponernos», sentenció.

En torno al proceso de renovación de la presidencia de Concanaco, señaló que hay 3 aspirantes que se encuentran en campaña de cara a la elección que se efectuará a finales de septiembre.