Mérida, Yucatán; 29 de julio de 2021 (ACOM).- El actual aeropuerto de Mérida es funcional y acorde a la oferta turística que hay en Yucatán, aunque hay que conocer a fondo el proyecto para la nueva terminal aérea, señaló el empresario turístico, Jorge Escalante Bolio.
Luego de que se confirmara el proyecto de mover el sitio a otro punto, el entrevistado refirió que es importante esperar a que las autoridades den a conocer los alcances de esta nueva obra y sus razones, aunque insistió en que el actual aeropuerto si está cumpliendo con su cometido.
«Los que usamos el aeropuerto como pasajeros o los que lo usamos para servicios turísticos, lo consideramos cómodo, las reformas que le acaban de hacer lo dejan más funcional y más cómodo, pero habría que ver las razones por las cuales hay que moverlo», mencionó.
Recientemente, el Ejecutivo estatal adelantó que en breve será presentado el proyecto para reubicar el aeropuerto de Mérida, lo cual estaría a cargo del gobierno federal y que tendría inversión de la iniciativa privada.
Esta situación causó opiniones divididas en diversos sectores sociales y económicos, sobre todo, porque el actual aeropuerto atraviesa por una remodelación, en la que se ha invertido 2 mil millones de pesos.
De hecho, Escalante Bolio insistió en que el sitio es óptimo para ofrecer un servicio adecuado a los turistas.
«Para la cantidad de vuelos que tenemos y la infraestructura turística que necesitamos para recibir a nuestros visitantes y el número de vuelos que tenemos, el presente aeropuerto es suficiente. Aparte se acaba de remodelar, incluso, no ha terminado la remodelación», externó.
Aunque no se han dado más detalles de la ubicación, costos y motivos para la reubicación del aeropuerto de Mérida, el Ejecutivo confió en que este nuevo proyecto pueda ayudar a acabar con la brecha social que divide a la capital del Estado.