Mérida, Yucatán; 24 de julio de 2021 (ACOM).- El periodo vacacional de verano ha requerido de un incremento en las operaciones de rutas terrestres de la empresa ADO. Eduardo Córdoba Balbuena, de la empresa de transportes, informó que en las rutas hacia Mérida se han elevado hasta 120 corridas diarias.

La demanda de boletos desde la región Itsmo y también desde Quintana Roo se ha incrementado, primordialmente por grupos de viajeros que se trasladan de una ciudad a otra por vacaciones.

Los principales destinos son: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, también aumentó la afluencia hacia el sector del Golfo, específicamente Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla y la Ciudad México, así como a Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

En cuanto a las medidas de sanitarias exigidas, declaró que, continúan las acciones de desinfección en los carros que prestan el servicio de transporte, además se mantienen los protocolos para los pasajeros en accesos a salas de última espera y se aplican en las diferentes ciudades de paso, en el caso de Valladolid, Campeche, Mérida, Champotón, Escárcega, Villahermosa, etc.

La terminal de autobuses de Mérida opera a 60% de su capacidad, cifra que estaría incrementando en las próximas semanas ante la llegada y salida de vacacionistas, lo que en este momento es importante debido a las normas de movilidad que tienen las autoridades en algunos estados y ciudades importantes.

Córdova Balbuena, dijo que, para tener mejores resultados en los meses de julio y agosto, es importante que la sociedad ponga de su parte respetando las medidas impuestas por las autoridades estatales para frenar la pandemia de Covid-19 y así poder ver una “luz” para esas fechas.

«Como es costumbre, la SCT mantiene los descuentos para estudiantes y maestros que se desplazan por las vacaciones, por lo que una buena parte de los usuarios hace uso de este tipo de preferencias, que se exige hasta dos personas con pase de descuento y dos más en tarjeta de INAPAM, para mayores de 60 años», finalizó.