A escasas horas de que se concrete la venta de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) al grupo ADO, un grupo de 14 se manifestó en Palacio de Gobierno.

En una carta dirigida al gobernador Mauricio Vila Dosal, expresaron su preocupación por el despojo del patrimonio invertido en la ACY.

Claudia Ramírez Ojeda, una concesionaria presente en la marcha, destacó que llevan más de un año en la lucha y solicitan la reinstalación de la empresa, subrayando que un grupo camionero como ese no puede desaparecer así.

La concesionaria afirmó tener información sobre millonarios anticipos entregados por Grupo ADO por la venta, mientras a ellos no les han dado nada.

A pesar de más de 20 denuncias penales contra el presidente de la ACY, Arturo Rodríguez, consideran que el gobierno estatal se lava las manos al afirmar que un problema entre particulares.

Preocupados por el cierre inminente de la Alianza de Camioneros este 22 de febrero, decidieron realizar la movilización.

Leer también: Estalla crisis en la Alianza de Camioneros de Yucatán

La situación ha llevado al cese de operaciones de al menos 50 camiones en las últimas semanas, generando caos vial en el centro de la ciudad durante el plantón.

Los inconformes partieron del parque de San Juan hasta la Plaza Grande para solicitar la intervención del Ejecutivo estatal y clarificar la venta de la Alianza de Camioneros.

ACOM