Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2022 (ACOM).- Será a mediados del 2023 cuando el aeropuerto de Mérida cuente con una sala internacional, lo que permitirá completar, también, los trabajos de ampliación de la terminal aérea.

Al respecto, el director del aeropuerto, Héctor Navarrete Muñoz, informó que en esta nueva infraestructura arribarán los vuelos provenientes de otros países que ya operan en este sitio.

«Esperemos nosotros que en el mes de junio del 2023 se termine la parte internacional que va después de ese muro. Otro espacio muy grande donde podremos recibir vuelos internacionales», remarcó.

«Por ahora, tenemos salidas internacionales a Miami, Florida, Houston, Texas, en Estados Unidos, además de que tenemos ahorita La Habana, Cuba, y Guatemala», refirió.

Dijo que, actualmente, los vuelos internacionales van al 80% de ocupación, mientras que en el mes de noviembre se estará reactivando el vuelo a Toronto, Canadá.

Cabe recordar que, según lo previsto, el aeropuerto meridano pasará de recibir poco más de 2 millones de pasajeros a más de 4 millones.