Mérida, Yucatán; 20 de septiembre de 2022 (ACOM).- Apenas vieron al primer pelotero, los cientos de fanáticos que acudieron a recibir a los Leones de Yucatán al aeropuerto de Mérida levantaron las manos y exclamaron con júbilo: «Sí se pudo».
Y es que, en la previa, los selváticos vencieron 6×1 a los Sultanes de Monterrey para alzarse con el título de la Liga Mexicana de Béisbol, el quinto en la historia de la franquicia.
Poco después de las 08:00 de la mañana, los elementos melenudos arribaron a la terminal aérea procedentes de la capital de Nuevo León, visiblemente emocionados y dispuestos a tomarse fotografías y obsequiar autógrafos a sus seguidores quienes no dejaban de felicitarlos por el logro.
«El triunfó es para ellos. Los campeonatos han llegado, pero el crédito es para los muchachos», aseguró el mánager, Roberto ‘El Chapo’ Viscarra, al llegar a Mérida.
«Uno hace su trabajo para motivarlos, pero así son ellos, gran amistad, la gran actitud que demostraron juego con juego, entonces eso es fundamental. Hasta que el juego se acabó, sentimos el campeonato, no hay nada escrito, por lo que hasta el out 27, festejamos con el equipo», apuntó.
«Fuimos todos, no solo una persona. Este triunfo es de todo el equipo que no se rindió y siempre tuvimos presente el apoyo de todas las personas de Yucatán y lo hicimos», externó José ‘Cafecito’ Martínez, quién produjo cinco de las seis carreras que los Leones anotaron en el séptimo juego de la Serie del Rey.
«Uno nunca sabe, había que seguir hasta el final. Un buen trabajo de Henderson y de Rondón, los demás estamos aquí. Son cosas que pasan, me salió bien. Gamos todos, es lo que importa. Todos pusieron su granito de arena todo el año», apuntó el jugador venezolano.
A su vez, el lanzador y jugador más valioso del campeonato, Henderson Álvarez, dejó en claro que siempre buscó darle a Yucatán el banderín, lo cual le sirvió de motivación para mantener sin carrera a los Sultanes hasta el inicio de la novena entrada.
«Me tocó un juego difícil, salí a dar la victoria y el campeonato. Quitarme la espinita del año pasado», externó.
Señaló que busco tirar toda la ruta, aunque el cansancio y un golpe propiciado por un batazo, le generó inflamación y molestia, por lo que prefirió salir del encuentro con la pizarra en favor de los esmeraldas.
«Fue una temporada complicada pero este deporte es así, hay que salir adelante, el objetivo era este y se logró», apuntó.
Aún se espera que los Leones festejen con su afición el campeonato, por lo que se prevé un desfile que saldrá del Monumento a la Patria a las 19:30 horas para llegar a la Plaza Grande de Mérida.