Mérida, Yucatán; 11 de febrero de 2023 (ACOM).- Empresas concesionarias de recolección de residuos sólidos de Mérida ya han planteado un esquema económico para su funcionamiento al Ayuntamiento, en el que se comprende un eventual ajuste a las tarifas que se cobran por el servicio. 

Al respecto, Sergio Zapata Aguilera, director general de la empresa Pamplona, señaló que las autoridades municipales ya tienen conocimiento sobre los ajustes planteados, aunque se dejó en claro que, por ahora, el tema solo está en la mesa, con la intención de que sea la Comuna quien lo avale para que pueda ser una realidad.

«Estamos presentando una infraestructura financiera, la cual está en análisis con la autoridad, en este caso, para buscar un incremento en las tarifas. Subsidio no porque no son los momentos adecuados. La economía del estado y del país es muy complicada”, dijo.

«No, no hay ningún porcentaje en este momento por el análisisdel crecimiento ni cobro alguno ni subsidio, momentáneamente, todavía se está analizando», apuntó.

Insistió en que se descartó solicitar un mayor subsidio para la operación de las recolectoras de basura, puesto que no habría condiciones económicas de la autoridad municipal para ello.

Refirió que Pamplona ofrece servicio a más de 94 predio en Mérida, a través de 31 unidades recolectoras.