Progreso, Yucatán; 14 de julio de 2021 (ACOM).- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a la responsabilidad para evitar realizar fiestas y eventos masivos en este sitio durante las vacaciones de verano.

El primer edil reconoció que en este periodo de asueto es común que las personas que llegan a pasar el verano realicen reuniones sociales, aunque insistió en que es imperante que haya responsabilidad y sobre todo supervisión.

“De repente te enteras de fiestas y puedes entender que las personas no miden los alcances de sus acciones. Lo que es increíble es que los papás también participen en esto por lo que pedimos que haya más responsabilidad con la situación”, dijo.

“Tenemos que respetar a la gente que no ha ido a trabajar. Tenemos cierres por culpa de gente irresponsable. Seguiremos trabajando con mucho orden en este tema”, refirió.

En torno al distintivo Blue Flag que recibió Progreso, dijo que se busca que esto permee a nivel social, de modo que el puerto sea uno de los más limpios de México.

Señaló que, en la próxima administración municipal, que también estará bajo su cargo, buscará mecanismos para promover la participación ciudadana en este tema, al tiempo que exhortó a los visitantes a cuidar los espacios públicos y calles.

Sobre el cierre de playas, reconoció que hay afectación para el comercio y servicios, sobre todo para quienes trabajan en la renta de camastros, aunque insistió en que los ciudadanos deben atender a las medidas, sobre todo, acudiendo a vacunarse contra coronavirus.