La próxima semana arrancará de manera oficial la votación anticipada de la elección, de personas que no podrán acudir a las urnas debido a alguna discapacidad.

El presidente del consejo distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Armando Ceballos Alarcón, informó que fueron 37 las personas que solicitaron emitir su voto anticipadamente, modalidad que se puso en marcha este año, para lo cual, cada distrito electoral integrará una comisión para la entrega de las boletas a los solicitantes.

Son personas que, por alguna situación de postración de cama, solicitaron en tiempo y forma que acudiéramos anticipadamente a recibir el voto de ellas y de ellos. Eso va a suceder la próxima semana, de lunes a viernes, de acuerdo con las necesidades de cada ciudadana o ciudadano, acudiremos a través de los protocolos de seguridad que se conocen», explicó.

Señaló que las autoridades y representantes de partidos acudirán a las casas de las personas, las cuales votarán a través de una mampara especial para garantizar la secrecía.

Te interesa: Boletas electorales llegan a Yucatán bajo operativo seguridad

Los votos se meterán en un sobre lacado, el cual se guardará en la bodega de la junta distrital en cuestión.

El día de la elección, refirió, en una casilla que se instalará para contabilizar esos votos, se efectuará el escrutinio y cómputo, se llenarán las actas y se turnará al consejo distrital para que sean parte del resultado de la elección.

ACOM