Mérida, Yucatán; 4 de julio de 2022 (ACOM).- Defensores de los derechos de los animales aseguran que la construcción de un hospital veterinario público permitirá el fomento de la tenencia responsable de mascotas, a quienes se les garantiza una atención de calidad.

El activista y representante de «Un millón de esperanzas» en Yucatán, Raúl Argáez Ortega, reconoció que la demanda de atención veterinaria ha crecido de manera notoria en Mérida, ya sea por casos de animales en situación de abandono o de mascotas que requieren servicio.

«Sí hacía falta porque los dos módulos veterinarios no se dan abasto, ahora hay bastantes compañeros rescatistas y hay varios casos de animales que necesitan veterinario», externó.

«Además, muchas personas van a tener la costumbre de llevar a sus animales a chequeos, a vacunarlos, eso va a hacer algo que va a ayudar bastante. Sobre todo, nos dijeron que va a estar en el centro-sur y es una buena ubicación», apuntó.

En el sitio se prevé otorgar consultas médicas y esterilizaciones a bajo costo, laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica, resguardo temporal de perros y gatos callejeros reportados por ciudadanos o aquellos en algún procedimiento, así como área de cuarentena, donde todos los perros y gatos serán puestos en aislamiento para evitar propagar posibles enfermedades.