Mérida, Yucatán; 31 de octubre de 2022 (ACOM).- La Oficina en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los problemas con autofinanciamientos ocupan una parte importante de las quejas recibidas en lo que va del año.

Según Martha Velázquez Castro, titular de la dependencia en el Estado, de las 2 mil 500 quejas que se recibieron en este 2022 van relacionadas con los créditos automotrices, cuyos clientes manifestaron haber sido afectados por los comercios.

La funcionaria federal dejó en claro que se trabaja con los proveedores para la conciliación del mayor número de quejas, con el fin de que cumplan con su compromiso con sus clientes.

Asimismo, refirió que hay un alto número de quejas por cuestiones de telefonía, principalmente en temas de garantía, equipos que no funcionan, entre otros.

Insistió en que la Profeco privilegia las quejas inmediatas, con el fin de que se concilie lo más rápido posible, entre el proveedor y el consumidor, lo que ha disminuido el número de reportes que se configuran en quejas.