Mérida, Yucatán; 27 de octubre de 2022 (ACOM).- Reportan un crecimiento en cuanto a las quejas de ciudadanos por la clonación de sus tarjetas de crédito o débito en Yucatán.

El titular de la Unidad de Atención Ciudadana de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), José Pinto Escamilla, señaló que el último año se generó un significativo repunte en cuanto a denuncias recibidas por usuarios de tarjeta de crédito y débito, los cuales reportan haber sido presas de la duplicación de sus tarjetas.

«La gran mayoría se han resuelto a favor del usuario, eso es una gran ventaja. Realmente el crecimiento no ha sido representativo, como la cantidad de uso de tarjetas de crédito y débito, pero no significa que pudiera haber más quejas. Hasta la banca se está preparando para tratar de amortiguar», apuntó.

Comentó que en general, los reportes de compras y pagos no reconocidos son la principal queja de los usuarios, las cuales alcanzan hasta 150 por mes en Yucatán.