La Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en la entidad ha atendido a miles de personas por diversas afectaciones, principalmente por cobros no reconocidos a cuentas de los yucatecos.

Alberto Pinto Escamilla, representante de la Condusef en la entidad, dijo que se han tenido que otorgar asesorías a los ciudadanos en torno a esta situación, los cuales se percataron de que en sus estados de cuenta se reflejan compras o cobros que estos no reconocen.

“Cargos no reconocidos y cargos no reconocidos vía internet. Eso es muy importante. Ahorita ya podemos ver que cada vez los usuarios emplean los medios electrónicos, muchísimos. Y ya pueden ver que puedan fallar las compras en consumos electrónicos”, explicó.

 Señaló que hasta el mes pasado habría recibido unas 6 mil reclamaciones y también ha otorgado al menos 10 mil asesorías a personas que presentaron alguna afectación, es decir, se atendió a 16 mil ciudadanos que acudieron de manera presencial y otras 2 mil que solicitaron orientación por medios electrónicos.

El funcionario federal también alerto sobre la presencia de fraudes por medio del internet también ocupa una buena parte de las quejas registradas.

Te puede interesar: Canirac impulsa economía en Feria Xmatkuil 2024

“Existen páginas apócrifas donde el usuario entra, cree que es de la entidad financiera y proporciona datos y esos datos, originan un desgaste para el mismo usuario. Se le recomienda al usuario estar, pegarse, si tiene dudas de usar sus productos financieros, con nosotros”, apuntó.