Mérida, Yucatán; 7 de octubre de 2021 (ACOM).- La empresa Autotransportes de Oriente (ADO) espera que sea Mérida la ciudad piloto para la introducción de autobuses eléctricos que empezarían a funcionar a partir de 2022 y cubrirán rutas de la zona peninsular.

Eduardo Córdova Balbuena, gerente de la región sur de Mobility-ADO, anticipó que la empresa iniciará la introducción de autobuses eléctricos en sus rutas comerciales por la zona peninsular.

“Los camiones eléctricos de ADO darán servicio desde Mérida a otros destinos”, reveló el ejecutivo de la empresa, quien añadió que se espera que sea a partir de 2022 cuando se inicie la sustitución de los autobuses diésel que funcionan ahora para dar pie a un servicio más eficiente, cómodo y seguro, como ya se realiza en algunos países de Europa.

Se espera que las primeras unidades lleguen a Yucatán durante la primera parte de 2022 para proceder a la medición de horarios, proceso de cambio y capacitación de los choferes que tendrán a su cargo vehículos menos contaminantes.

El también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Yucatán (Canapat) aseguró que los nuevos camiones ADO serán más amigables con el medio ambiente y serán completamente eléctricos, manifestó.

Sin detallar cifras de la inversión que será destinada a este proyecto, dijo que se espera que la capital yucateca sea una de las primeras del país donde se inicie y se establezcan las corridas “piloto” para estas unidades que serán las más modernas del mercado.

En otro tema, señaló que el levantamiento de las restricciones a la movilidad nocturna en Mérida y las ciudades de Yucatán permitirá que se reinicien las corridas nocturnas y de madrugada a destinos a Chiapas, Tabasco y Veracruz que se habían suspendido desde hace año y medio. De esta manera, explicó, en los próximos días se recuperarán las rutas a Villahermosa, Campeche, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, con salida después de las 11 de la noche.