México, 23 de noviembre de 2021 (Excélsior). – El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de sumar a Arturo Herrera a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico), informó Ricardo Monreal.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, detalló que fue desde agosto que la oficina del Ejecutivo retiró la propuesta.

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

Por tanto, Monreal dijo que el Senado no avanzó en el nombramiento y únicamente trabajó en otros nombramientos como el del secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O.

Monreal afirmó que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un buen elemento, pero desconoce el motivo por el cual el presidente López Obrador bajó ese nombre como su apuesta para el Banco de México.

En sus redes sociales, el ex titular de SHCP informó que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México.

Se estimaba que asumiera las funciones como gobernador del Banco de México en 2022.