Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, considero que las inversiones que generen empleo y beneficios a los ciudadanos son bienvenidas a Yucatán, por lo que proyectos como el Estadio Sostenible, además de generar plusvalía, también ayudarán a detonar la actividad económica del estado y su capital Mérida.

Luego de sostener una reunión con representes del proyecto, el dirigente empresarial apunto que por la magnitud de este tipo de obras es normal que se generen dudas entre la ciudadanía, por eso, la importancia de sostener reuniones informativas con los encargados de la propuesta ejecutiva.

“Se hizo una petición al directivo del Estadio que conforme vayan avanzando en las soluciones viales, nos sigan informando y tomando en cuenta para llevar a efecto reuniones periódicas” explicó.

Añadió que este tipo de inversiones también colocan a Mérida y a Yucatán, como un destino turístico fuerte para los visitantes internacionales y nacionales que gustan del turismo de espectáculos, deportes y convenciones.

Señalo que el proyecto del Estadio Sostenible como cualquier otro que busque aterrizarse en Yucatán, deberá cumplir con todos los requerimientos exigidos por la ley y apegarse a todas las reglamentaciones de todas las materias relacionadas a su tipo de actividad.