La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán busca establecer un diálogo con los candidatos a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Mérida para conocer sus propuestas relacionadas con el sector.
La presidenta del organismo, Claudia González Góngora, anunció la realización de foros con los aspirantes como parte de su estrategia de conformación de políticas públicas que impulsen al sector restaurantero.
«Nos interesa tener la vinculación con los candidatos de todos los niveles, tanto federal, estatal y municipal para exhibir en las políticas públicas y estar pendientes de lo que nos pueda afectar o beneficiar, en la industria restaurantera, particularmente a quienes somos de Canirac. Por eso estamos buscando los foros», dijo González Góngora.
La empresaria también destacó que el sector cerró el 2023 con el registro de 16 mil 636 unidades restauranteras, más de 3 mil que las registradas un año antes, de las que el 96% son microempresas, el 60% con mayor participación de mujeres.
Asimismo, adelantó que la Canirac participará en la estrategia de promoción del voto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de mantener el nivel de participación ciudadana en la elección del 2 de junio.
En torno a sus objetivos al frente del organismo, remarcó que buscará consolidar la capacitación del personal que labora en los restaurantes, así como combatir el déficit de mano de obra que enfrenta desde el final de la pandemia por Covid-19.