Mérida, Yucatán; 30 de noviembre de 2022 (ACOM).- Llama el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán a generar un alza al salario mínimo equitativo para el 2023.

El presidente de la agrupación, Jorge Charruf Cáceres, señaló que la intención de los empresarios es apoyar a los colaboradores para que recuperen el poder adquisitivo que se perdió con la inflamación, por lo que reconoce que el alza tiene que ser mayor a este fenómeno.

Sin embargo, dejó en claro que es importante que el incremento tampoco debe afectar la productividad y la generación de empleos, al aumentar el valor del salario que hoy se cotiza en 172.80 pesos.

«Lo más importante y lo más responsable es buscar que haya una media entre que los colaboradores puedan recuperar su poder adquisitivo sin que las empresas se vuelvan inoperables y que no se pierdan las fuentes de trabajo», externó.

«Creo que la inflación nos pegó a todos y nos pegó a las empresas y los colaboradores y creo que son medidas que se tienen que tomar, buscando una media», apuntó.

Refirió que se tendría que revisar si el 20% de aumento que se propone sea adecuado para todos los sectores productivos, pues dijo que las pequeñas y medianas empresas podrían no cumplir con esta disposición.