Con motivo de las celebraciones del Día de la Niñez, que se conmemora este 30 de abril, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) estimó una derrama económica aproximada de 770 millones de pesos en Yucatán, reflejo del dinamismo comercial que genera esta fecha especial para las familias.
De acuerdo con José Enrique Molina Casares, presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida, durante estas fechas se anticipa un aumento en las ventas de sectores como jugueterías, dulcerías, tiendas de ropa y calzado infantil, aparatos tecnológicos, centros recreativos y restaurantes, todos ellos tradicionalmente favorecidos por la celebración dedicada a los pequeños del hogar.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM
Molina Casares destacó que el Día del Niño representa una oportunidad estratégica para dinamizar la economía local, movilizando a miles de familias hacia el consumo de bienes y servicios relacionados con el entretenimiento y el bienestar infantil.
Asimismo, señaló que muchos comercios se preparan con anticipación para aprovechar el aumento de la demanda, lo que impacta positivamente en sus ingresos.
El líder empresarial hizo un llamado a las familias yucatecas a privilegiar el consumo en el comercio formal, el cual garantiza productos de calidad, mejores condiciones de seguridad y contribuye al desarrollo económico del estado a través del pago de impuestos y la generación de empleos.
Finalmente, recomendó a los consumidores planificar sus compras, comparar precios y elegir productos y servicios que ofrezcan valor agregado, a fin de disfrutar del Día del Niño sin comprometer la estabilidad de sus finanzas familiares.









