PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

CHAYAMOR

Este nombre fue la ocurrencia de combinar las palabras chaya y moringa, pero principalmente mezclar físicamente ambas plantas hechas polvo. En un cuadro comparativo de beneficios y propiedades estas dos maravillas van agarradas de la mano. Aparte de haberlo hecho por sus grandes bondades para la salud del humano, también es por la gran admiración que sentimos de las civilizaciones asiáticas y americanas.

La chaya es un arbusto abundante en el mundo maya que se usa tradicionalmente para muchos platillos típicos y como planta medicinal para la elaboración de remedios que ayudan en el tratamiento de: auxiliar para la digestión, favorece la salud visual, mejora la circulación sanguínea, desinflama venas y hemorroides, disminuye el colesterol en la sangre, auxiliar para bajar de peso, aumenta el calcio para los huesos, previene la anemia, auxiliar para disminuir colesterol, triglicéridos y combatir tumores cancerosos.

Una de las muchas defensas que el organismo tiene es una enzima denominada superóxido-dismutasa, que previene estos daños en la célula, al igual que antioxidantes como la vitamina E y los compuestos presentes en la chaya.

En Asia, en el mundo de Ayurveda, uno de los árboles más nutritivos del mundo se llama la moringa, cuyo nombre se deriva de la palabra Tamil Murungai. Entre sus usos tradicionales destaca el tratamiento de diferentes infecciones bacterianas. Ha sido reconocida ampliamente como un valor para las terapias tumorales y sus compuestos para prevenir el cáncer.

Las hojas son benéficas para el manejo de úlceras gástricas en contraste de los clásicos antiácidos, antiestamínicos y tratamientos quirúrgicos. Dos semanas de tratamiento con Moringa oleífera sana el daño de la úlcera gástrica. Reduce significativamente los calambres musculares, y disminuye el calor del cuerpo mejorando el sueño. Beneficia al corazón, previniendo la formación de placas de arterioesclerosis en arterias, colesterol y triglicéridos. Por su alto contenido de vitamina A fortalece la vista. Ayuda a eliminar piedras de los riñones, la cistitis, aumenta la cantidad de la orina, y remueve el exceso de acidez en la orina y cálculos.

Producto disponible en frascos de 80 cápsulas y se consumen 2 de ellas al día. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp: 9991 42 18 26