El Circuito Rojo oficialmente ya es parte del Va-y-Ven al iniciar sus operaciones con 22 nuevas unidades.

Es el primer trayecto en el suroriente de la ciudad de Mérida que en incorporarse al moderno sistema de transporte.

Con 22 nuevas y modernas unidades inició la nueva era del Circuito Rojo (Foto Oficial)

Del 4 al 12 de noviembre el servicio será completamente gratuito, y al igual que con las otras rutas, cuentan con tarifas sociales todo el año, incluso en vacaciones para estudiantes, adultos mayores y sin costo para las personas con discapacidad

Además, se pueden hacer transbordos gratuitos y con descuentos, logrando así una red de transporte público conectado y eficiente.

El Circuito Rojo, de gran utilidad

Entre los yucatecos que fueron testigos de esta transformación a la ruta se encuentra Ernesto Canché Martínez.

De lunes a sábado usa esta ruta para ir a su trabajo y, en domingo, para visitar a sus padres, traslados que desde este día hará más cómodo.

«Ya hacía falta que mejorarán esta ruta, ahora siento que estoy viajando en un transporte de lujo por lo moderno que es este camión», indicó el vecino de la colonia Morelos Oriente.

Esta ruta atiende 75 colonias por derrotero, una población de hasta 77,819 personas, un total de 25,696 viviendas.

Pasará por 113 escuelas y conectará con 68 rutas de autobuses, además de tener una frecuencia de 7 minutos y una longitud de ruta de 36.90 kilómetros.

Para tramitar la tarjeta de tarifa social Va y Ven, este sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, estará disponible un módulo itinerante en el parque Pedregales de Circuito.

Ahí, estudiantes podrán acudir con su constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela, INE o CURP en caso de no contar con identificación oficial y comprobante domiciliario.

Los adultos mayores que quieran realizar el trámite, solo deben llevar su INE o identificación oficial y un comprobante domiciliario; y para personas con discapacidad, lo anterior más su credencial o constancia del CREE.

Nueva experiencia para usuarios

Igual, Merly Sabido Tun, vecina de la María Luisa, destacó los beneficios de contar con un transporte de mejor calidad.

Usa la ruta al menos 5 veces a la semana para llevar e ir a buscar a sus dos hijas a la escuela, así como ir a hacer sus mandados en el supermercado.

 «No me había subido a un Va y Ven hasta hoy. Me está gustando porque ahora me siento segura mientras viajo en el camión”, declaró la ama de casa.

Te puede interesar: Llegan primeras 5 unidades del Ie-tram a Yucatán

Con este trayecto se beneficiará a más de 20,000 personas que residen en manzanas con un nivel de rezago social medio o superior, tendrá un horario de lunes a domingo de 5:00 am a 11:40 p. m. y un derrotero que abarca desde Pacabtún, Kukulcán y Aviación.