Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2020 (ACOM).- Con los nuevos horarios para comercios y tiendas, así como la reactivación de teatros, casinos y segmentos de turismo cultural, será importante que el gobierno del estado permita la reapertura de centros nocturnos, playas y negocios de vida nocturna en la ciudad, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina.

Destacó que la ciudad y el estado, con las medidas sanitarias, han ido reactivando diversos sectores de la economía, por lo que es importantes incluir a negocios y que están en la cadena de valor del turismo.

Navarrete Medina recordó que está previsto que en noviembre reanuden sus servicios las rutas de cruceros a Progreso y es preciso que los turistas que arriben puedan disponer de la playa.

Dijo que en octubre mejoró ligeramente la ocupación hotelera con el traslado de huéspedes que se desplazaron desde Quintana Roo a Mérida por el fenómeno Delta; sin embargo, no se puede hablar aún de una recuperación del sector.

Enfatizó que los anuncios realizados por la empresa Volaris confirman que los esfuerzos deben enfocarse en la necesidad de impulsar el segmento nacional y será importante establecer una estrategia definida con los destinos que tienen conexión aérea para incrementar el número de pasajeros a Mérida en el último bimestre.

“Ha sido muy buena con la reapertura de zonas arqueológicas, la ampliación de  horarios restaurantes, ahora se deben recuperar las playas, la vida nocturna y poder ofrecer mayores alternativas al visitante de generar más experiencias al visitante en su estadía en el estado.