PLANTACCION
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
ANAMÚ
El anamú es una planta medicinal que ha sido utilizada para disminuir la inflamación y el dolor, fortalecer el sistema inmune y combatir algunas enfermedades crónicas. Entre sus bondades queremos enfatizar 3 de ellas, fortalecimiento del sistema inmunológico, desinflamatorio de la próstata y tratamiento contra miomas.
Se han hecho investigaciones que sugieren que esta planta puede ayudar a inhibir el desarrollo de cáncer de mama y combatir activamente cierto tipo de cáncer como leucemia. Se recomienda para personas con VIH. Ahora que empezarán los nortes se recomienda como preventivo de enfermedades respiratorias.
Muchos varones tienen necesidad urgente y frecuente de ir a orinar. No terminan de orinar. Goteo de orina. Hay dificultad en iniciar la orina. Se experimenta urgencia en ir a orinar, pero al intentarlo, hay problemas en comenzar a orinar. Es frecuente que, una vez mediados los cuarenta, la próstata se agrande. Dado que la próstata (glándula reproductiva masculina que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación) rodea la uretra (el tubo a través del cual sale la orina del cuerpo), su agrandamiento puede oprimirla y ocasionar problemas.
Al agrandamiento de la próstata se le llama hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HPB). Pero una de las principales bondades del anamú es combatir la prostatitis.
Ahora, respecto a las damas, existe un padecimiento muy incómodo que son los miomas. Los miomas son pequeños tumores benignos, situados en el útero, que se forman a partir de la capa miometrial, compuesta básicamente de masa muscular. No suelen dar problemas hasta que alcanzan el tamaño de un embarazo de 12 semanas o provocan síntomas importantes, como hemorragias o menstruaciones dolorosas. Su gran tamaño dificulta el ciclo femenino y puede llegar a comprimir los órganos próximos al útero.
En estos casos, la única forma de eliminarlos es la cirugía, mediante una miomectomía o una histerectomía, la intervención más usual. Pero, buenamente el anamú sirve para combatir este gran problema. Su forma más práctica de consumo es por cápsulas. 2 cápsulas antes de cada comida. Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991 42 18 26.
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com