Mérida, Yucatán; 24 de febrero de 2023 (ACOM).- El precio del huevo no seguirá incrementando e incluso, se espera que pueda estabilizarse en poco tiempo.
Comerciantes de este producto refieren que si bien, el costo del blanquillo aumentó súbitamente desde hace varios días, este no ha escaseado y se ha podido solventar la demanda que hay de este.
Juan Medina, dueño del comercio «El Huevito Feliz», señaló que la influenza aviar sí afectó, pero no a un grado desastroso para el sector avícola.
«Por la inflación, no tanto, sino por la mortandad que dejó la fiebre aviar. Eso ha afectado. Sin embargo, tengo entendido que para marzo ya debe estar normalizado. Hay producto, hay demanda, hay producción, hay todo», externó.
Explicó que, en su establecimiento del sur de Mérida, el costo del huevo alcanza los 70 pesos el paquete de 30 piezas, el cual equivale a 1.6 kilos, mientras que un paquete equivalente a 2 kilos, se cotiza en 90 pesos.
Sin embargo, hay que mencionar que en la urbe hay reportes de establecimientos que venden paquetes de 30 piezas de huevo a más de 100 pesos.
En este caso, el entrevistado apuntó que si esto ocurre es porque se trata de comercios que revenden el huevo, los cuales buscan obtener ganancias, pues dejó en claro que el precio real sigue siendo accesible e incluso, aseguró que el alza es solo una etapa que en poco tiempo se recuperará.
«Es una etapa que está pasando, cuánto más va a durar, 15 días, 20 días más, y todo se debe normalizar, pon tú un mes. Si hay bastante huevo, entonces bajará el precio, pero si el huevo sigue escaseando, se va a mantener así», explicó.
«No creo que suba más. Es muy difícil porque yo veo que es el límite, el precio está en su límite», remarcó.
Apuntó que se espera un incremento en la venta de huevo en esta temporada de cuaresma, al tiempo que, insistió, las alzas al precio del producto no han mermado la demanda de los ciudadanos.