Avanza la conformación de una ley de aguas para Yucatán en la que se privilegiará el combate a la contaminación de cenotes.

En torno al tema, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso estatal, Harry Rodríguez Botello Fierro, reconoció que es necesario establecer una estrategia para el combate a la contaminación, ya que el 33% del agua nacional sale de la Península de Yucatán.

En ese tenor, se remarcó que es urgente establecer una estrategia para el saneamiento del agua residual, con el fin de combatir el vertido hacia el manto freático.

En ese sentido, se planteó la necesidad de que haya políticas públicas en la materia para garantizar la atención al agua.

“Hay que regular y hay que moderar porque si no, esto, en unos años, va a ser un problema que va a ser irreversible. De por sí, ahorita ya lo está siendo, ya nos encontramos en una situación gravísima en la Península y en el estado”, dijo.

Te interesa: Inicia dragado del Puerto de Progreso

“Si no regulamos el tema que mencionas también estaremos pasando peores momentos que los que estamos teniendo”, finalizó.

ACOM