El ácido úrico es un producto de desecho normal que el cuerpo produce cuando descompone sustancias químicas llamadas purinas. Las purinas provienen de sus células cuando mueren. También se encuentran en muchos alimentos y bebidas. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Desde ahí sale a través de la orina. Si su cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, usted se puede enfermar. Los niveles altos de ácido úrico en la sangre se denominan hiperuricemia.
Son varios los alimentos que producen el ácido úrico, entre ellos están: Chorizo, salami, mortadela, jamón de cerdo, riñón, hígado, sesos, mollejas, lengua, corazón. Atún, jurel. Sardinas, bacalao, hueva de pescado, ostiones, mejillones, camarones, pulpo. Bebidas alcohólicas y refrescos gaseosos.
Las articulaciones del dedo gordo del pie, la rodilla o el tobillo resultan afectadas con mayor frecuencia. Algunas veces muchas articulaciones se inflaman y duelen. El dolor comienza de repente, casi siempre en la noche, es intenso e insoportable.
Pero buenamente existen remedios naturales para este problema, uno de ellos el el palo azul. El Palo azul es una planta medicinal, a la cual también se le conoce como Matorro negro.
Originaria de América del Sur, esta planta posee una coloración azul-verdosa y un sabor especial que no es desagradable.
Te interesa: Descubre los beneficios del espino blanco para tu corazón
Si bien su uso más popular se relaciona con tratar los niveles altos de ácido úrico, lo cierto es que el Palo azul tiene muchas más propiedades. Ayuda a prevenir los cólicos renales y hepáticos. Evita la retención de líquido, pues es diurético. Es desinflamatorio. Frena la diarrea. Alivia los dolores articulares (por reumatismo o artritis). Combate la infección en vías urinarias. Mantiene bajo control los niveles de colesterol. Facilita bajar de peso: Es un aliado ya que actúa como un refuerzo metabólico, pues ayuda al organismo a quemar grasas y calorías para bajar de peso.
Y para reforzar las bondades del palo azul, lo mezclamos con el elemuy, que favorece la desintegración del ácido úrico, cálculos biliares y además ayuda a disminuir los problemas de colesterol y triglicéridos. Ha sido aprovechado desde la época prehispánica para atender afecciones renales, diabetes mellitus tipo II y colesterol alto.
Frascos de 80 capsulas disponibles al 9991421826
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com