Mérida, Yucatán; 15 de septiembre de 2022 (ACOM).- Avanza el combate frontal del rezago educativo en Yucatán, a través del apoyo a estudiantes que abandonaron sus estudios.

En torno al tema, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, informó que, mediante diversas estrategias, se apoyará a estudiantes para que concluyan sus estudios, ya sea de nivel básico o medio superior.

Dijo que, en primera instancia, se implementó un programa para alumnos de preparatoria que abandonaron sus estudios durante la pandemia por Covid-19, para que puedan retornar y completarlos, a través de un apoyo económico.

Insistió en que se combatirá el rezago que enfrentan jóvenes y adultos que no pudieron terminar sus estudios de nivel básico.

«Se está tratando de que 5 mil 500 jóvenes regresen a terminar su preparatoria. Estamos invitando a los jóvenes o adultos para que terminen su primaria, terminen su secundaria, y queremos, estamos trabajando para una meta de 12 mil jóvenes y adultos que regresen a terminar su primaria y su secundaria», externó.

Según estimaciones oficiales, unos 30 mil niños y jóvenes dejaron de estudiar durante la pandemia por Covid-19.