Mérida, Yucatán; 24 de noviembre de 2020 (ACOM).- La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) reportó una baja venta de ropa durante el Buen Fin 2020.

Fernando Muñoz Carrillo, presidente del organismo, reconoció que la comercialización de estos productos fue menor en comparación con lo registrado el año anterior, aunque dijo que la derrama económica que se generó estaba dentro de la expectativa del sector.

Dijo que los resultados obtenidos durante el Buen Fin ocurrieron, sobre todo, porque aún se atraviesa por la pandemia de coronavirus.

«Definitivamente, no tuvimos el éxito que nosotros queríamos, pero sí estuvimos a un 50% del año pasado, que no fue nada malo, fue muy bueno, fue una venta que esperábamos con ansias porque la industria del vestido es la segunda más castigada porque nosotros vivimos, además, del turismo», externó.

Muñoz Carrillo mencionó que la ampliación de los horarios para comercios ayudó de manera importante a las tiendas de venta de ropa, pues fue un importante aliciente para generar ingresos durante la campaña.

Por otro lado, reconoció que la caída en la llegada de turistas ha sido un factor en contra para los fabricantes de guayaberas en el estado, pues son los visitantes quienes mayormente adquieren estas prendas.