El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pone en tela de juicio la procedencia del dinero para espectaculares de figuras políticas que buscan promover su imagen de cara a las próximas elecciones.

Según él, es necesario regular esta situación para evitar confusiones, ya que resulta preocupante si se trata de dinero público, haciendo referencia a los recursos federales y estatales asignados para este fin.

Barrera Concha reitera su postura en contra de adelantar los tiempos políticos, ya que esto podría distraer a aquellos interesados en participar en el proceso electoral de 2024.

Enfatiza que aquellos que tienen responsabilidades no deben descuidarlas por proyectos personales.

En una entrevista, el alcalde destaca que, aunque aspira a la gubernatura de Yucatán, sigue dedicado a atender los asuntos de la capital del estado como su primera responsabilidad.

Afirma que participará en el proceso interno del PAN cuando los tiempos lo permitan, pero sin descuidar su labor como presidente municipal.

Piden precisar origen del dinero para espectaculares

El caso del secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, es un ejemplo claro de la intensificación de la promoción a través de anuncios espectaculares.

Lo mismo sucede con el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, cuyos anuncios en el medio de comunicación «Oilo Yucatán» se han multiplicado por toda la ciudad, a pesar de las quejas del Comité Directivo Estatal del PRI.

Te puede interesar: No caer en divisiones: Renán Barrera

El alcalde de Mérida enfatiza la importancia de ser cautelosos cuando se trata de manejar recursos públicos.

Confía en que la situación se regularice una vez que se definan los términos relacionados con el periodo de precampañas y campañas, cuando se inicie oficialmente la organización del proceso electoral 2023-2024.