Ciudad de México; 22 de septiembre de 2022 (Excélsior).- El Gobierno de la Ciudad de México cuantificó en 40 millones de pesos los daños en 120 escuelas públicas que hasta el momento han sido revisadas tras el sismo del pasado lunes.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva comentó que tras la valoración de los planteles se determinó que siete presentan riesgo medio y en 113 los daños son menores por lo que su rehabilitación se prevé concluya en un corto tiempo.
Esteva también informó que están pendientes de revisión 56 escuelas cuyos directivos solicitaron verificar que el inmueble no presente daños con el fin de garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.
Asimismo, dio a conocer que en el caso de la escuela primaria “Albino García” ubicada en Iztapalapa la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México determinó suspender las clases en tanto se llevan a cabo las reparaciones del inmueble.
En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que, para el caso de las escuelas privadas, deberán de ser los propietarios de estas los que asuman los costos de la reparación de algún daño.
Las autoridades señalaron que el 911 es la vía para reportar la afectación de algún inmueble y solicitar se realice la revisión del mismo.