El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, continúa su compromiso de fortalecer el crecimiento de la región, ahora en Dzilam González, encabezó la entrega de apoyos a las y los habitantes del municipio.
Durante su gira de trabajo, también inauguró el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta, donde se brindará atención jurídica, psicológica y acompañamiento a las mujeres que así lo requieran, reforzando el compromiso del gobierno con la seguridad y bienestar de las yucatecas.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, Vila Dosal entregó insumos, herramientas y equipos como parte del esquema «Peso a Peso».
Este programa beneficia a 16,970 productores en todo el estado, con una inversión total de 162.5 millones de pesos.
Beneficiados más de 130 productores en Dzilam González
En Dzilam González, más de 130 hombres y mujeres se vieron beneficiados con recursos por más de 1.5 millones de pesos, destinados a fortalecer la producción agrícola, apícola y ganadera de la región.
Además, junto al Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el gobernador distribuyó certificados para acciones de Vivienda Social, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables en la localidad.
Estos certificados permiten la construcción de pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, contribuyendo al combate de la desigualdad social y mejorando la calidad de vida de los yucatecos.
La distribución de beneficios continuó con la entrega de útiles escolares a 262,795 estudiantes de primaria y secundaria, así como kits de uniformes a 200,363 alumnos de primaria.
Además, se proporcionaron 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes a estudiantes de preescolar y primeros grados de primaria, garantizando una alimentación adecuada para los más jóvenes.
De igual manera, entregó equipamiento al espacio cultural, que incluyó mobiliario, pantallas, guitarras, bocinas amplificadoras, teclados y micrófonos, además de la dotación de talleristas para la impartición de cursos en este importante lugar para la comunidad.