Renán Barrera Concha aseguró que es deber de todas y todos los yucatecos defender y apoyar las gestiones necesarias para que se inicien cuanto antes las obras de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.

Destacó que se trata de una obra estratégica para potencializar el desarrollo industrial y comercial de Yucatán, de tal manera que se garanticen oportunidades de crecimiento económico para el crecimiento y prosperidad a corto, mediano y largo plazo.

También, Renán Barrera señaló que la primera instancia de gestión debe orientarse a intensificar el diálogo constructivo con la federación y los empresarios participantes, como primera vía para destrabar temas que impiden su realización.

Insistir en la modernización

Aseveró que debe quedar muy en claro que Yucatán no quitará el dedo del renglón sobre la pertinencia y urgencia del inicio de la construcción de las obras de ampliación y modernización del puerto de altura.

Indicó que esta obra representa un pilar indispensable para el desarrollo estatal e incluso, para el desarrollo regional de toda la península de Yucatán.

Como se sabe, el proyecto está en duda por desavenencias entre la Secretaría de Marina y el gobierno del Estado.

El gobierno federal se inconformó por la creación de un organismo estatal que operaría el funcionamiento de la terminal remota.