Defensores de los animales pidieron a la Comuna de Dzidzantún que se localice a «Goliat», ya que su salud podría estar comprometida, tras consumir la aparente bebida alcohólica.

Raúl Argáez Ortega, representante de la agrupación «Un Millón de Esperanzas» en Yucatán, insistió en la importancia de conocer el estado del perrito, quien podría haber sido víctima de crueldad animal.

«Ojalá la Comuna viera por este perrito porque, de nada sirve que se ponga la denuncia si va a seguir vagando. Entonces, ojalá que el municipio nos escuche, vea por la situación de este perrito, llevarlo al veterinario y que se le cheque para ver qué consecuencias pudo tener esto en su organismo», señaló Raúl Argáez.

Abuso contra Goliat

El activista afirmó que obligaron a «Goliat» a tragar una aparente bebida alcohólica en Dzidzantún hace unos días, lo que evidencia un claro abuso.

Calificó el acto como un evidente caso de crueldad por lo que exigió que haya una sanción contra los presuntos responsables.

«Que se haga justicia por este animal que simplemente estaba buscando un poco de comida porque es un animal de calle. No le estaba haciendo nada a nadie, entonces, es un acto aberrante lo que sucedió», externó.

Hay que precisar que fue un grupo de jóvenes originarios del municipio de Dzidzantún quienes grabaron el momento en el que, entre risas, obligaban a un perro a beber un líquido, que aparentemente es un tipo de alcohol, material que terminó en redes sociales, provocando indignación en esta comunidad y en todo el estado.

Tras el hecho, el Ayuntamiento de esta localidad decidió implementar acciones contra quien resulte responsable, por lo que procedió a interponer una denuncia por este hecho ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable.

ACOM