Tixkokob, Yucatán; 7 de agosto de 2022 (ACOM).- Alexis Polanco Miam denunció que fue presuntamente golpeado por elementos de la policía municipal luego de ser detenido tras un accidente en la carretera a Nolo ayer sábado.

Tras ser valorado por paramédicos no lo trasladaron al hospital, por lo que los agentes municipales lo llevaron directo a la cárcel.

Su madre llegó a los separos y encontró a su hijo solo en ropa interior, pero consciente, por lo que decidió dejarlo ahí para que cumpla con el castigo. Más tarde los policías acudieron al domicilio de la mujer para informar que Alexis estaba «alterado», pero arreglando las cosas podría quedar en libertad.

La mujer al llegar de nuevo a la cárcel lo encontró ahora casi inconsciente, vomitando sangre e incluso no la reconoció. Uno de los elementos mencionó que no lo habían golpeado, hasta le levantaron la ropa según para descartar alguna lesión.

Un paramédico informó a sus padres que estaba consciente a la hora del reporte, después del accidente, pero el comandante, afirma que estaba diciendo incoherencias, por lo que hay contradicciones. Polanco Miam fue trasladado al hospital O’Horán donde se encuentra en estos momentos.

Sus padres piden que este hecho se esclarezca y aseguran que acudirán a interponer una demanda para quien resulte responsable, ya sea por la negligencia de los paramédicos o por la agresión de los uniformados.