Mérida, Yucatán; 16 de junio de 2022 (ACOM).- Industriales de la masa y la tortilla aseguraron que no hay condiciones para efectuar una nueva alza al precio de dichos productos, puesto que el principal insumo, la harina de maíz, aún se mantiene a un costo estable.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Yucatán, Fernando Monsiváis Rodríguez, informó que una de las principales harineras reportó un alza de 650 pesos al costo de su producto, algo que no pone en riesgo la producción, por lo que se insistió en que no se requiere aplicar alzas al costo de la tortilla.

«Ante este rumor estamos hablando que se mantiene el precio de la tortilla entre los 22 y los 26 pesos. Le decimos a los consumidores que no se dejen llevar por notas especulativas de personas», explicó.

Se dejó en claro que podría haber una variación, sólo cuando se exporta maíz fuera del estado, aunque la diferencia del precio es mínima.

La agrupación comentó que no existe la intención de elevar el precio de sus productos hasta los 30 pesos, por lo que pidió a la población no caer en especulaciones.