Mérida, Yucatán; 30 de junio de 2022 (ACOM).- Comerciantes de molinos y tortillerías insisten en que el precio de la tortilla se mantiene estable, pese al incremento de algunos de sus insumos para elaboración.

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Yucatán, Fernando Monsiváis, informó que el precio de la harina de maíz y el gas LP tuvieron un ligero incremento en su costo, aunque el precio final de la tortilla se mantiene entre los 22 y los 26 pesos para los ciudadanos.

«En cuanto al precio de la harina de maíz, aumentó a 650 pesos, pero no va a dejar de ser el mismo promedio y en cuestión del gas, se había tenido 4 semanas a la baja y a pesar de que apenas esta semana se dio un alza de centavos, pero no sabemos cómo se vayan a comportar los siguientes días, pero hasta el momento no hay condiciones para que se mueva dentro del promedio», explicó.

El líder de los industriales de la masa y la tortilla informó que podría haber casos en el que el costo es mayor, aunque se trata de comerciantes que adquieren maíz de mejor calidad, aunque su traslado hacia el Estado eleva el costo.

Apuntó que, ante cualquier afectación, es importante que los clientes notifiquen a la Profeco, como instancia encargada de evitar que haya daños a los consumidores.