Mérida, Yucatán; 23 de julio de 2022 (ACOM).- Miguel Arif Vázquez Can rompió el silencio al señalar que jamás defraudó a los padres de familia del equipo de béisbol de la categoría 5-6 años de Yucatán y se defendió diciendo que ellos no cumplieron con el pago de la totalidad de los paquetes que reservaron a Culiacán.

“Jamás defraudé a nadie, sino que los padres de familia y el entrenador venezolano Irán Alonzo desconfiaron de mi por una publicación falsa que hizo un sujeto que no terminó de pagar su boleto y apareció como no pagado”, señaló el joven quien ganó la medalla de oro representando a Yucatán en los juegos paralímpicos nacionales en tenis de mesa.

Añadió que incluso el entrenador de la selección de béisbol Irán Alonzo, le dijo que aumentara los precios de los boletos a los padres de los niños y posteriormente le diera una parte, pero se negó.

En total le reservaron más de 24 paquetes, con un costo de más de 150 mil pesos, pero los padres sólo le dieron un anticipo de 50 mil pesos, que depositó a la aerolínea para poder mantener los precios de los boletos del avión de Mérida a México y de México a Culiacán.

Lamentablemente explicó que un joven en una pagina de redes sociales lo trató de dejar mal con una publicación lo que hizo que uno de los padres desconfíe y cancele los boletos, pidiendo devuelva el dinero, a pesar que sabían que no pagaron la totalidad y el anticipo fue para la aerolínea que al cancelarlo no se hacen responsable de la devolución por la penalización que cobran.

Incluso dijo que él ya había reservado 24 paquetes para la selección que viajaría a Tijuana, pero ellos cumplieron con su pago pero al enterarse del problema decidieron cancelarlo y su dinero se les repuso, al pagar la totalidad del paquete de vuelo.

El joven expuso que acudió al Kukulcán para devolverle el dinero a los padres de los pequeños que iban a Tijuana, donde era esperado por los padres de la selección de 5-6, que lo agredieron junto con el entrenador Irán Alonzo que lo amenazó de muerte, por lo cual tomará las medidas legal.

Posteriormente fue detenido, pero al explicarle a las autoridades, lo que ocurrió fue dejado en libertad.

“Tengo una pequeña agencias de viajes, y jamás he tenido problema alguno, como ocurrió con estos señores y dejó en claro que jamás los defraude ellos no cumplieron con pagar en tiempo y forma”, finalizó.