Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en Valladolid a Wilfrido X. C., acusado de feminicidio.

La víctima es una mujer de 72 años de edad que murió a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza causadas con un martillo.

El probable responsable de ese crimen es el ahora detenido, según se acredita con los datos de prueba obtenidos por los agentes y fiscales investigadores, con base en los cuales un juez de control ordenó la aprehensión.

La mujer, Lidia K. T., pareja sentimental de Wilfrido X. C., ingresó al Hospital General de Valladolid el pasado miércoles 11 pero falleció poco después por la gravedad de sus heridas.

Este sábado un juez declaró al sujeto vinculado a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Detenido por otro caso

En otro caso, elementos de la policía detuvieron a Wilson Argenis Z. G., acusado del robo de una caja fuerte que contenía más de 600 mil pesos.

El imputado, de 39 años y de oficio carpintero, la noche del pasado 19 de julio habría ingresado por la fuerza y sin consentimiento del propietario al negocio denominado “Comercializadora Gastronómica “, ubicado en San Pedro Noh Pat, Kanasín.

Leer también: Abuelitos intoxicados con un tanque de gas butano con fuga

De ese lugar sustrajo una caja fuerte de color negro que en su interior tenía 631 mil pesos.

El individuo, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, quedó a disposición del juez de control que ordenó su aprehensión.

Redacción ACOM