Mérida, Yucatán; 26 de marzo de 2023 (Víctor Hugo Lizama Morales/Plantacción).- La diabetes y la presión arterial alta son las dos causas más comunes de la insuficiencia renal y son responsables de la mayoría de los casos.

Los signos y síntomas de la enfermedad renal crónica se desarrollan con el paso del tiempo y el daño renal suele avanzar lentamente, y puede incluir, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad, problemas de sueño, cambios en la producción de orina, disminución de la agudeza mental y espasmos musculares. Siempre hay que acudir al especialista y orientarse.

Pero existen también remedios naturales, que pueden ayudarnos. Les presentamos un compuesto auxiliar hecho a base de muicle, ortiga, sansevieria, anamú y uña de gato.

El muicle es ideal cuando hay anemia ya que ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos. Reduce el dolor en los riñones causado por infección o insuficiencia renal debido a su propiedad como purificador, desintoxica la sangre al limpiar y depurar el organismo, así como regula la presión arterial en forma natural.

La ortiga es diurética, elimina toxinas y es muy recomendada para prevenir diabetes e hipertensión arterial. Es una de las mejores plantas para cuidar del riñón y por tanto, una gran aliada para este problema de insuficiencia renal.

Por su lado la sansevieria, conocida como lengua de suegra o lengua de vaca ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate inflamación de las vías respiratorias, previene el cáncer y tiene propiedades laxantes.

Otro gran aliado es el anamú. El anamú ha sido empleado para disminuir la inflamación y el dolor, fortalecer el sistema inmune y combatir algunas enfermedades crónicas.

La uña de gato es un potente antiinflamatorio, y se utiliza para tratar todo tipo de inflamaciones tanto externas como internas del organismo. Como diurético: en caso de retención de líquidos, piedras en el riñón y para prevenir infecciones urinarias como cistitis, ureteritis o prostatitis. Las propiedades de la planta uña de gato han demostrado ser muy efectivas para fortalecer, mejorar y mantener el sistema inmune.

Se recomienda tomar 2 cápsulas antes de cada comida. Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991421826