Mérida, Yucatán, a 18 de abril de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán reconoció el compromiso que asumieron los ocho diputados federales yucatecos al votar en contra de la propuesta de la Reforma Eléctrica, presentada por el Ejecutivo Federal, ya que con su postura se favorece al medio ambiente, la atracción de inversión, el crecimiento de las empresas y la generación de empleo, todo en beneficio de la ciudadanía.

Los presidentes de los organismos empresariales que integran el CCE Yucatán, resaltaron la responsabilidad de los 8 legisladores federales, que integraron la coalición en contra de esa iniciativa, pues su decisión permitirá establecer las condiciones para que el país continue avanzando y cumpliendo con sus compromisos en ese sector que es importante para el desarrollo y crecimiento económico nacional.

Destacaron que con su voto en contra brindaron apoyo a la economía de los yucatecos, y valoraron que hayan tomado en cuenta los análisis que hicieron los sectores productivos locales y los problemas que traería esa reforma al país.

Recordaron que los legisladores de las diversas fuerzas políticas de Yucatán se les invitó a las mesas de trabajo con los organismos empresariales que integran el CCE para presentarle las repercusiones que traería el votar a favor de dicha reforma.

Por ello, consideraron preocupante la postura asumida por los cuatro diputados que votaron a favor de la reforma, pues ello indica que no escucharon los argumentos planteados sobre las afectaciones que traería, al estado y al país, las modificaciones en materia de energía eléctrica presentadas por el presidente de la República.

“En diversas reuniones de trabajo a las que los invitamos, y algunos acudieron, se les expuso de manera específica y puntual los problemas que traería al país esa propuesta de reforma”, puntualizaron.

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán reitera su reconocimiento a los diputados federales que no aprobaron la Reforma Eléctrica y manifiesta el deseo desde la iniciativa privada de que todos trabajemos en equipo por el bienestar del país y buscando siempre lo mejor para México y para Yucatán.